espejos retrovisores

¿Por qué los niños deben ir a contra marcha en la silla del auto?

Te has preguntado… ¿Por qué se colocan a los niños en la silla de auto mirando hacia atrás? espejo retrovisor soporte de cabeza

Existen diversos consejos sobre seguridad infantil para cuando los niños viajan en auto. Pero… ¿cuántas de ellas conocemos?

En este post, hablaremos sobre las razones para mantener sentado a su pequeño mirando hacia atrás, hasta que alcance la altura máxima o el límite de peso del asiento.

Muchos padres solían girar el asiento hacia el frente tan pronto como su hijo celebraba su primer cumpleaños. Pero en 2011, la Academia Americana de Pediatría (AAP) revisó su política, citando un estudio que encontró que los niños menores de 2 años tienen un 75% menos de probabilidades de morir o lesionarse en un accidente automovilístico si están en un asiento a contra marcha.

Ahora, tanto la AAP como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) recomiendan que los niños miren hacia atrás hasta que se les quede pequeño el asiento. Eso significa que la mayoría de los niños deben permanecer en un asiento para el automóvil orientado hacia atrás hasta que tengan al menos 4 años de edad.

silla-de-auto-mirando-hacia-atras-espejo-retrovisor-soporte-de-cabeza

Pero…  ¿Cuáles son las razones para colocar la silla de auto mirando hacia atrás?

La principal razón, está en las proporciones corporales de los niños, las cuales son diferentes a los adultos y no teniendo aun la suficiente fuerza para sostener su cabeza y cuello: en un adulto la cabeza es sólo 6% de su cuerpo, mientras que en un niño representa hasta 20%. Esta condición hace que los niños pequeños corran un alto riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y la médula espinal porque sus huesos y ligamentos aún se están desarrollando.

silla-de-auto-mirando-hacia-atras-espejo-retrovisor-soporte-de-cabeza

Por ejemplo, si su pequeño estaría sentado de frente en el auto y hubiese un choque, a una velocidad de 50 km/h, la cabeza de un bebé de 2 kilos será lanzado con una fuerza mayor a su peso total. Así, mientras los cinturones detienen su cuerpo, la cabeza de su bebé hará el movimiento de un látigo, pudiendo causar lesiones de más graves y comprometiendo su vida.

En cambio, a la misma velocidad de impacto, si la silla va mirando hacia atrás (asiento a contra marcha), la silla absorbe el impacto. Ello brinda un mejor apoyo y alineamiento para la cabeza, el cuello y la columna vertebral de su hijo. Minimiza el riesgo de lesiones y salvaguardando la presión en su tórax.

Recuerde….

Protege Tu Bebé ofrece el espejo retrovisor Moose Noose, que permite ver a sus pequeños mientras maneja. Asimismo, también ofrece el soporte de cabeza ProtegeTuBebe que evita que su hijo cabecee mientras duerme.

Asimismo, es necesario recordar que los niños no deben viajar en las piernas de otra persona, ni mucho menos en la parte delantera del auto. Considere que en caso de un accidente, el riesgo de golpearse contra alguna parte del auto o salir expulsado del mismo, se incrementa superlativamente. Con ello, el consecuente riesgo de lesiones graves o peor aún, la muerte. espejo retrovisor soporte de cabeza

Finalmente, recuerda que no importa si vas cerca o despacio, todos los niños deben viajar siempre en un carseat bien colocado. Lo que no sucede en un ano, puede ocurrir en solo segundos.